Desde la apertura de las fronteras de Europa en 1993, cualquier ciudadano europeo puede crear una sociedad en el Estado miembro de su elección sin tener la obligación de residir en él y esto respetando el derecho nacional relativo a las sociedades, según la 11ª Directiva del Consejo de Europa (89/666/CE).
Con el fin de que el Decreto del 30 de Mayo 1984 (sobre la matricula en Francia de la Sociedades comerciales que tienen la sede social al extranjero) sea conforme a las Directivas de la Unión Europea, la 11ª Directiva ha sido traspuesta en Derecho Francés por el Decreto n° 92.521 del 16 de Junio 1992 publicado en el Boletín Oficial de Estado del 17 de Junio 1992. Del mismo modo, los demás países europeos han traspuesto esta directiva en sus correspondientes legislaciones nacionales.
Sólo hace falta encontrar el país europeo en el que la creación de una sociedad sea la más barata y la más fácil de gestionar...
arribaEn Europa, son las sociedades británicas las que ofrecen las mejores estructuras de acogida posibles.
Tres tipos de sociedades son predominantes en el Reino Unido:
La Public Limited Company (conocida como PLC en el Reino Unido) que es comparable (si bien con diferencias importantes) a una sociedad que utiliza ahorro público y que puede compararse a una sociedad anónima del tipo SA como se conocen en Francia, Luxemburgo, Bélgica, España y Suiza.
La LLP, o Limited Liability Partnership
La Private Limited Company (conocida como LTD, ltd. o Limited Company) que es parecida a una sociedad de responsabilidad limitada.
Es ésta última la que nos interesa (nota: nosotros realizamos también las constituciones de LLP y PLC si se solicitan).
El Company's Act of 1985 (Derecho británico sobre las sociedades), modificado en 1989 para permitir una armonización total a nivel comunitario, rige el funcionamiento de las Private Limited Companies que ofrecen numerosas ventajas al gerente y a los accionistas tanto en lo referente a sus responsabilidades como en caso de cierre de la empresa o sobre las condiciones de liberación del capital.
arribaEn general, una sencillez de funcionamiento del sistema jurídico y una mejor apreciación de los empresarios, de la creación de la empresa y de las sociedades en fase de inicio. Existen comisiones compuestas en parte por ciudadanos ordinarios, cuya intención es controlar la complejidad de los textos publicados por el Gobierno británico y cuya finalidad es la correcta comprensión por parte del ciudadano ordinario del Gobierno británico.
El Registro de Sociedades británicas (Registro de Comercio de Cardiff) no tiene derecho de obtener beneficios de los contribuyentes británicos. Mientras los costes de otros registros de comercio en Europa no dejan de aumentar, el Registro de Comercio de Cardiff ha reducido sus tarifas de constitución de empresas de 5 libras, a principios del 2005.
"En Inglaterra, usted no trabaja para el Estado sino que el Estado trabaja para usted"
arribaLa denominación social (nombre de sociedad o razón social).
Debe ser aceptada por el registro inglés de sociedades. Esta aceptación sirve de protección del nombre de su empresa.
La sede social
Se sitúa en Gran Bretaña pero las asambleas pueden celebrarse donde desee.
El objeto social
No es limitativo y autoriza al ejercicio de todas las actividades legales: esto resulta ser una ventaja innegable sobre las demás legislaciones.
Capital mínimo
Ninguna exigencia de capital mínimo. Quedando éste suscrito y liberado a voluntad de los asociados.
La responsabilidad
La responsabilidad de los miembros de la empresa se limita al importe suscrito de las acciones liberadas y al importe del capital suscrito sin liberar todavía.
Duración de la actividad
En los estatutos no se fija ninguna duración.
Número mínimo de asociados
Un asociado es suficiente para formar la sociedad (a condición de poder recurrir a los servicios de un "asistente", siendo éste nuestro papel).
El anonimato
Puede quedar garantizado gracias a la figura del director asignado.
Un director
Representa la sociedad. En la práctica, existen al menos dos, si bien de cara al registro o a las autoridades, no se hace ninguna distinción entre los títulos de los directores: El "director ejecutivo" activo (el que ejecuta la actividad empresarial diaria) y el "director no ejecutivo" comparable al administrador de una sociedad.
El secretary
Es el representante administrativo que gestiona las relaciones con las autoridades legales, concretamente velando por el buen funcionamiento de la sociedad. Es indispensable tener un asistente que conozca bien la legislación británica.
El auditor o interventor de cuentas
No es necesario más que cuando se sobrepase el límite de ingresos de nueve millones de euros. En el Reino Unido, el auditor es designado por los directores por periodos anuales.
Impuesto de sociedades en el Reino Unido | Pequeñas empresas | Medianas empresas | Grandes empresas |
Tramo de beneficio imponible* en Libras | 0 - 300.000 | 300.001 - 1.500.000 | >1.500.001 |
Tasa de imposición en UK 2013 (fracción anual impuesta: 3/400) |
20% | 23%** | 23%** |
Tasa de imposición en UK 2012 (fracción anual impuesta: 1/100) |
20% | 24%** | 24%** |
* El beneficio imponible: corresponde a la cifra de facturación global a la que se restan los gastos autorizados de la sociedad.
** Una exoneración para Empresas medianas, fácil de calcular:
Rapidez y eficiencia
Respetamos los plazos y nuestro equipo cualificado asegura la aplicación de los medios necesarios para la entrega de su LTD a la mayor brevedad posible.
Habilidad
Easy-emprendedor pertenece al grupo internacional Amedia Partners que aconseja sobre la creación de Sociedad desde 1991.
Servicios de post venta y - Acompañamiento
Easy-emprendedor pone a su disposición un equipo de profesionales en 5 oficinas para aconsejarle antes de la creación pero también durante todo el ciclo de vida de su sociedad.
Contabilidad
Además de la creación de su LTD, puede contar con la eficiencia de una asesoría contable, con Expertos titulados en el Reino Unido.
Idiomas
Nuestros colaboradores son capaces de asesorarle en Francés, Inglés, Español, Alemán o Italiano.
Real Presencia en Londres
Un prestatario realmente implementado en el centro de Londres: ¡Pase a visitar nuestra oficina!
Perennidad
Desde 1991, una empresa sólida y fiable, avalada por sus 20 años de experiencia.
Simplicidad
Todo ha sido pensado para permitirle crear una sociedad con el menor esfuerzo posible.
Coste
Una relación calidad-precio insuperable.
Nuestra Red
El acceso a una red internacional de abogados y juristas colaboradores, especialistas de la optimización fiscal.